Rurality Home
Meandro de Melero, naturaleza espectacular entre Salamanca y Cáceres
A 25 Km de La Alberca. Un capricho de la naturaleza creando un paisaje extraordinario. El meandro que dibuja el Río Alagón.
El meandro perfecto en opinión de la revista «101 lugares increibles», lo destaca como unos de los 18 lugares naturales increibles que no te deberías perder.
Comenzamos con un paraje natural al este de la comarca de Las Hurdes. Pon rumbo a la frontera entre laprovincia de Cáceres y Salamanca, hasta donde se encuentra el Meandro de Melero, uno de las curvas más sinuosas y fotogénicas del río Alagón en cercanía de Riomalo de Abajo. En cada estación del año vale la pena escaparse a apreciar el colorido de la vegetación que cambia mes a mes, sobre todo apreciarlo desde el mirador que en realidad se encuentra del lado de Extremadura, y se llega por un sendero desde la localidad de Riomalo de Abajo.
Es posible observarlo desde el Mirador de La Antigua en Ríomalo de Abajo.
El Mirador de la Antigua está situado en la localidad de Riomalo de Abajo, Cáceres por lo que también es conocido como el Mirador de Riomalo. Desde este fantástico balcón podremos ver un impresionante meandro acompañado al fondo por el paisaje del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, un lugar de singular belleza que trasmite paz y tranquilidad.
Visita al Meandro el Melero
Para llegar al Mirador tan solo tendremos que coger el camino que indica la señal, el trayecto es de unos 2,5 km. Una parte del camino está asfaltada y otra es pista forestal pero en muy buen estado lo que no entraña ningún problema para ir con el coche, eso sí, es un camino estrecho por lo que si nos topamos con otros vehículos que va en dirección contraria tendremos que reducir la velocidad e incluso pararnos. Hay una zona de aparcamiento para dejar el coche. Un sendero de pizarra nos llevará hasta el mirador de forma semicircular.